ReVE-NIIF: Red Virtual de Estudio de las NIIF.

ReVE-NIIF: Red Virtual de Estudio de las NIIF.

15 sept 2015

Rememorando el inédito "I Congreso Estudiantil Iberoamericano y Primeras Olimpiadas sobre NIIF PYMES online" de ReVE-NIIF.


Sin duda, uno de los eventos de mayor significado, alcance, relevancia e impacto que ReVE-NIIIF ha desarrollado, es el "I Congreso Estudiantil Iberoamericano y Primeras Olimpiadas sobre NIIF PYMES online", cuyo lema fue: "Las TIC para el estudio de la NIIF PYMES en la formación del profesional de la Contaduría Pública".

El congreso fue organizado por la Red Virtual Iberoamericana de Estudio de las NIIF -ReVE-NIIF y desarrollado completamente en línea, en tiempo real, tipo webinar para el mundo y, particularmente para Iberoamérica.

El objetivo del evento fue: "Estudiar y compartir experiencias didácticas novedosas para el estudio de la Normativa Internacional, principalmente apoyado mediante el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC y Entornos 3D, para el estudio de la NIIF PYMES".  Puede ver el programa desarrollado dando clic aquí.

Dicho evento se desarrolló del 2 al 4 de agosto 2012 y contó con la participación de connotados expositores y/o panelistas expertos en la temática y originarios de 11 países de Iberoamérica, quienes dictaron 10 videoconferencias y desarrollaron dos paneles (uno de estudiantes conformado por 4 panelistas y otro panel de profesionales de la Contaduría Pública y/o profesores, conformado por 4 panelistas), a los que asistieron, según las conexiones combinadas acumuladas de enlaces directos a todas las conferencias, un total de 1,562 colegas y/o estudiantes conectados directamente (suma de conexiones directas en todas las videoconferencias).
Muchas de las anteriores conexiones fueron proyectadas en auditorios físicos (en universidades) u oficinas con varios participantes, de lo que no se tiene el dato final, con lo cual la asistencia global beneficiada del Congreso seguramente fue sustancialmente mayor. 

Los asistentes en conexiones directas a las videoconferencias provenían de los siguientes 21 países:
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos de América, Francia, Guatemala,  Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay  y Venezuela.

Agradecemos la participación y/o apoyo de conferenciantes, panelistas, moderadores, miembros del Comité Organizador y del Comité Técnico, donantes de estímulos para los ganadores de las Olimpiadas sobre NIIF PYMES y todos los que se conectaron online durante el Congreso, por contribuir al éxito de este evento internacional.

Las entidades y personas que colaboraron con estímulos o premios para los estudiantes y/o equipos ganadores de las Primera Olimpiadas NIIF PYMES en este Congreso fueron:

-Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) y sus iniciativas para jóvenes iberoamericanos, AJOICA y revista Gestión Joven”. (pack de libros y acceso online por equipo a colección de monografías y al primer lugar una entrevista publicada). 


-Mario Echeverría, salvadoreño (Coordinador General del Congreso). Acceso a herramienta PyM-NIIIF Converter: Herramienta basada en web para la adopción, transición y/o conversión a NIIF PYMES.

-CONTASIS, soluciones para oficina y contabilidad, Perú. Quienes donaron para cada uno de los ganadores del primer lugar el Software denominado: "Sistema Experto Contable Financiero".

-Mario A. Hansen-Holm y Luís A. Chávez, ecuatorianos, donaron para los equipos ganadores de los rimeros 3 lugares, un ejemplar del libro: "NIIF: Teoría y Práctica". 2da. Edic.

Gracias a todos por participar...

Coordinador General ReVE-NIIF y RIDUCA

No hay comentarios: