ReVE-NIIF: Red Virtual de Estudio de las NIIF.

ReVE-NIIF: Red Virtual de Estudio de las NIIF.

30 ene 2014

EDUCONTA 2014: Evento inédito de RIDUCA concluye exitosamente.

La Red Iberoamericana de Docentes Universitarios de Contabilidad y Auditoría -RIDUCA ReVE-NIIF,  tienen el agrado de anunciar que concluyó exitosamente el primer evento virtual en línea de gran alcance organizado por  RIDUCA celebrado los pasados 24 y 25 de enero del corriente año denominado:

"Encuentro Virtual Iberoamericano EDUCONTA 2014"


Lema: "La Formación del Contador Público Natal Digital* y del Migrante Digital".


* Natal Digital es sinónimo de nativo digital o nacido en entorno digital.


El encuentro se desarrolló bajo el siguiente Objetivo General: presentar y analizar temas relativos a la enseñanza-aprendizaje modernos en las áreas contables y de auditoría, enfatizando en aquellas metodologías novedosas y exitosas que utilizan Tecnología de la Información y la Comunicación -TIC.


Los conferencistas, organizadores y moderadores provenían de los siguientes 14 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.  

La metodología de evento consistió en: Transmitir  mediante videoconferencias totalmente en línea y en tiempo real basadas en web –webinar. El Encuentro fue desarrollado el 24 y 25 de enero de 2014, de las 11:00 a las 19:30 horas del 24 de enero y de las 9:40 a las 19:30 horas del 25 de enero, haciendo un total 19 horas de transmisión directa en línea y en tiempo real.

Asistencia online combinada: Al evento asistieron (o acompañaron) o participaron en línea, según las conexiones combinadas totales de enlaces directos (IP conectadas) a todas las conferencias (directos en la sala y los asistentes en línea que estuvieron en compañía en auditorios), fue de 1,309 participantes. Esta asistencia comprende la suma de conexiones directas en la sala de videoconferencias (IP conectadas directamente a lo largo de todo el evento) en todas las conferencias, mas las asistencias de acompañantes reportadas por colegas que estaban en reuniones y/o auditorios presenciando de manera conjunta. A la fecha no todos los asistentes nos han confirmado la cantidad de personas que estaban acompañándolos, por lo que la probabilidad de que la asistencia en línea o que se benefició del Encuentro sea mayor, es muy alta.

Los asistentes en conexiones directas a todas las videoconferencias se originaron en los 21 países siguientes:
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay  y Venezuela.

Clic aquí para ver la composición del Comité Organizador del Encuentro.

Para ver la conformación de Equipo Moderador/anfitrión del evento de clic aquí.

Para acceder a los archivos PDF de las presentaciones de los conferencistas de clic aquí.

Muchas gracias a todos por su participación y asistencia, hasta la próxima!

Otros detalles importantes en:
http://riduca.wordpress.com/
_______________________________________________
Este evento fue auspiciado por:
Red Virtual de Estudio de las NIIF: ReVE-NIIF
Y por FIConta: Foro Iberoamericano de Contabilidad. http://ficonta.wordpress.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thank you for sharing your thoughts. I really appreciate
your efforts and I will be waiting for your further post thanks once again.


Feel free to surf to my web site; eventos sociales en mexico