ReVE-NIIF: Red Virtual de Estudio de las NIIF.

ReVE-NIIF: Red Virtual de Estudio de las NIIF.

27 sept 2013

Concluyó exitósamente el "II Encuentro Virtual Internacional sobre NIIF: Aplicación de la NIIF para PYMES en las Micro Entidades".

Gracias a todos los participantes de Iberoamérica se desarrolló con éxito el:


"II Encuentro Virtual Internacional sobre NIIF: Aplicación de la NIIF para PYMES en las Micro Entidades (Micro Empresas)".

Evento organizado por  la Red Virtual Iberoamericana de Estudio de las NIIF -ReVE-NIIF, con el auspicio  la Red RIDUCA y  el Foro FIConta  y desarrollado, libre de costo, completamente online, tipo webinar para el mundo y, especialmente, para Iberoamérica.



El Objetivo General del Encuentro fue:  Presentar y analizar la "Guía para Micro Entidades que aplican la NIIF para las PYMES" (emitida por IASB Jun., 27, 2013), enfocándose en la metodología, recomendaciones, orientación y ejemplos ilustrativos para ayudar a una micro-empresa a aplicar los principios de la NIIF para las PYMES y sobre su estudio y/o capacitación. Puede ver el programa desarrollado dando clic aquí, en donde puede descargar los archivos (formato PDF) de todas las conferencias dictadas.

El Encuentro fue desarrollado el 13 y 14 de septiembre del corriente año, de las 9:00 a las 22 horas del 13 de septiembre y de las 9:00 a las 16 horas del 14 de septiembre, haciendo un total 20 horas de transmisión directa en línea y en tiempo real.

Un total de 16 videoconferencias técnicas fueron dictadas, 15 de las cuales fueron relativas a la NIIF para PYMES en Micro Entidades y una videoconferencias para el aprovechamiento, optimizar la recepción de las videoconferencias y recomendaciones en general. Los video-conferenciantes lo conformaron 16 colegas, procedentes de los siguientes 11 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Portugal, Uruguay y Venezuela. Las charlas fueron dictadas en Portugués, Brasileño y Español. La bienvenida fue transmitida en Español, Ingles y Brasileño y las pautas y moderaciones fueron dictadas en Brasileño y Español.

Colaboraron en el evento 12 moderadores/anfitriones (ver detalle abajo) de 8 países: Argentina, Bolivia, Brasil, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua y Venezuela. Les agradecemos su apoyo desinteresado!

La asistencia total, según las conexiones combinadas totales de enlaces directos a todas las conferencias (directos en la sala y haciendo compañía en auditorios), fue de 3,715 participantes. Esta asistencia comprende la suma de conexiones directas en la sala de videoconferencias en todas las conferencias, mas las asistencias reportadas de colegas que estaban acompañados en reuniones y/o auditorios presenciando de manera conjunta. Dado que es muy probable que no nos fueran reportadas todas las personas que estaban acompañadas presenciando online las videoconferencias, la asistencia real fue mayor. 

Los asistentes en conexiones directas a las videoconferencias provenían de los siguientes 23 países:
Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos de América, Guatemala,  Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay  y Venezuela.

Agradecemos la participación y/o apoyo de conferenciantes, moderadores/anfitriones y miembros del Comité Organizador y, en especial, a todos los que se conectaron online durante el Encuentro Virtual, ya que por ellos el evento fue un éxito!!

El Grupo de moderadores/anfitriones procedentes de 8 países lo integraron:
Denise Silva Ferreira Juvenal, Brasil
Magda Ochoa Hernández, México
José Luís Romero, Argentina
Freddy Alberto Solís Ibarra, Nicaragua
Javier Carreño Knappe, México
Mario Echeverría, El Salvador, coordinador.
Alexis Colmenárez, Venezuela
Oscar Noé López Cordón, Guatemala
Andrya Garay, El Salvador
Jaime Orellana, El Salvador
Atilio Ernesto Campos H., El Salvador
Luís Eduardo Zuñiga Torrez, Bolivia

El Comité Organizador del Encuentro estuvo conformado por los siguientes colegas procedentes de 7 países:
Denise Silva Ferreira Juvenal, Brasil
Magda Ochoa Hernández, México
José Luís Romero, Argentina
Freddy Alberto Solís Ibarra, Nicaragua
Javier Carreño Knappe, México
Mario Echeverría, El Salvador, coordinador.
Alexis Colmenárez, Venezuela
Oscar Noé López Cordón, Guatemala

Gracias a todos y hasta la próxima reunión online.....EDUCONTA 2014
Detalles en:  http://reve-niif.blogspot.com/

No hay comentarios: