ReVE-NIIF: Red Virtual de Estudio de las NIIF.

ReVE-NIIF: Red Virtual de Estudio de las NIIF.

4 ago 2012

Concluye éxitosamente el "I Congreso Estudiantil Iberoamericano y Primeras Olimpiadas sobre NIIF PYME online tipo webinar"

Este día (4 de agosto de 2012), a las 16:40 horas, tiempo del Este de USA, hora de Nueva York, concluyó exitósamente el "I Congreso Estudiantil Iberoamericano y Primeras Olimpiadas sobre NIIF PYMES online", cuyo lema fue: "Las TIC para el estudio de la NIIF PYMES en la formación del profesional de la Contaduría Pública".

Este congreso fue organizado por la Red Virtual Iberoamericana de Estudio de las NIIF -ReVE-NIIF y desarrollado completamente online, tipo webinar para el mundo y, particularmente, para Iberoamérica.

El Congreso tenía como objetivo: "Estudiar y compartir experiencias didácticas novedosas para el estudio de la Normativa Internacional, principalmente apoyado mediante el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC y Entornos 3D, para el estudio de la NIIF PYMES".  Puede ver el programa desarrollado dando clic aquí.

Dicho evento se desarrolló los días  2, 3 y 4 de agosto 2012 y contó con la participación de connotados expositores y/o panelitas expertos en la temática y originarios de 11 países de Iberoamérica quienes dictaron 10 videoconferencias y dos paneles (uno de estudiantes conformado por 4 panelistas y otro panel de profesionales de la Contaduría Pública y/o profesores, conformado por 4 panelistas) y, al que asistieron, según las conexiones combinadas totales de enlaces directos a todas las conferencias, un total de 1,562 colegas y/o estudiantes conectados directamente (suma de conexiones directas en todas las videoconferencias).
Muchas de las anteriores conexiones fueron proyectadas en auditorios físicos (en universidades) u oficinas con varios participantes, de lo que no se tiene aun el dato final, con lo cual la asistencia global beneficiada del Congreso aumenta sustancialmente. 

Los asistentes en conexiones directas a las videoconferencias provenían de los siguientes 21 países:
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos de América, Francia, Guatemala,  Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay  y Venezuela.

Agradecemos la participación y/o apoyo de conferenciantes, panelistas, moderadores, miembros del Comité Organizador y del Comité Técnico, donantes de estímulos para los ganadores de las Olimpiadas sobre NIIF PYMES y todos los que se conectaron online durante el Congreso, por contribuir al éxito de este evento internacional.

Colabora: “Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) y sus iniciativas para jóvenes iberoamericanos, AJOICA y revista Gestión Joven”. 




No hay comentarios: