ReVE-NIIF: Red Virtual de Estudio de las NIIF.

ReVE-NIIF: Red Virtual de Estudio de las NIIF.

Foro sobre la Moneda Funcional.

La Red Virtual de Estudio de las Normas Internacionales de Información Financiera -ReVE-NIIF, invita a la comunidad contable Iberoamericana y a todo aquel interesado en el tema, a que participes con tus aportes y comentarios sobre el presente Foro sobre Moneda Funcional, especialmente sobre los siguientes aspectos:

El tema principal del Foro es sobre Moneda Funcional bajo NIIF y específicamente sobre "el problema que representó en cada país de Iberoamérica definir la moneda funcional de las entidades de acuerdo con los factores que indica NIC 21, y los efectos colaterales, como los que siguen":

a. ¿Se detectaron muchos casos de entidades que deban emplear una moneda diferente a la moneda de curso legal en el país?

b. En caso afirmativo, ¿de qué sectores son principalmente las empresas?

c. Cuestiones controvertidas que han aparecido en la definición de la moneda funcional.

d. La problemática de la moneda funcional en la aplicación por primera vez de las NIIF. ¿Cómo afecta a la preparación de las conciliaciones cuando la MF es diferente de la moneda de curso legal, y los PCGA anteriores (o normativa local) requerían emplear ésta como unidad de medida?

e. Pronósticos sobre cómo afectarán a las entidades que adopten la NIIF para PYMES .

f. Soluciones prácticas de implementación del esquema de NIC 21 (ERPs bimonetarios, ajustes de cierre, sistematización del proceso, etc.)

g. Limitaciones de las legislaciones societarias (mercantiles) y fiscales (tributarias) de cada país para emplear los estados financieros en moneda de presentación como base para la determinación del impuesto a la renta.

Invitamos a todos los colegas de Iberoamérica a dejarnos saber sus comentarios y aportes sobre el tema general y espcífico, para ello de clic en la opcion "Publicar un comentario en la entrada" inmediatamente al pie de esta nota y siga las instrucciones. Finalmente no olvide dar clic en el botón color naranja "Publicar comentario"

No hay comentarios: