ReVE-NIIF: Red Virtual de Estudio de las NIIF.

ReVE-NIIF: Red Virtual de Estudio de las NIIF.

Foro sobre "Casos de Controversias en la NIIF PYMES y su aplicación".

No obstante de que la NIIF PYMES lleva mas de dos años de su emisión, continúa generando algunas coantroversias en su aplicación, generadas por diversas razones, por ello la Red Virtual de Estudio de las Normas Internacionales de Información Financiera -ReVE-NIIF, invita a la comunidad contable Iberoamericana y a todo aquel interesado en el tema, a que participen con sus aportes y comentarios sobre el presente Foro.

Invitamos a todos los colegas de Iberoamérica a dejarnos saber sus comentarios y aportes sobre el tema general y espcífico, para ello de clic en la opcion "Publicar un comentario en la entrada" inmediatamente al pie de esta nota y siga las instrucciones. Finalmente no olvide dar clic en el botón color naranja "Publicar comentario". 

4 comentarios:

Fernando Fabian dijo...

En el caso de El Salvador, existe el criterio que las Cooperativas no son consideradas PYMEs, por el hecho que su fin no es el lucro en el desarrollo de su actividad económica, criterio por el cual no se considera aplicable la NIIF para las PYMEs, pero en si cumplen con las condiciones, ¿sera cierto esto?

DSantiago48 dijo...

Hola a todos, espero tengan un buen día. Quisiera saber si hay alguien de Chile que me pueda ayudar con esta inquietud: La implementación de las NIIF en Colombia nos obliaga a mantener libros contables con las normas internas Colombianas y libros contables con normas NIIF. Esto por un periodo de dos años. ¿Cómo lo hicieron en Chile?

DSantiago48 dijo...

Hola a todos, espero tengan un buen día. Quisiera saber si hay alguien de Chile que me ayude con la siguiente inquietud:
La implementación de las NIIF en Colombia nos obliaga a mantener libros contables con las normas internas Colombianas y libros contables con normas NIIF. Esto por un periodo de dos años. ¿Cómo lo hicieron en Chile?

Cualquier ayuda, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Estimado Fernando Fabian; dejame decirte que en el caso de las cooperativas en El Salvador, no implementan NIIF para PYMES porque el criterio de la seccion 22 en torno a los aportes de los asociados no puede ser reconocido como un pasivo sino como un patrimonio, y la seccion 22 no requiere dicha aplicacion; por lo demas les seria aplicable... segun la informacion que he obtenido de la fuente de insafocoop.