ReVE-NIIF: Red Virtual de Estudio de las NIIF.

ReVE-NIIF: Red Virtual de Estudio de las NIIF.

25 nov 2012

"Encuentro Virtual Internacional: Las NIIF nuevo paradigma para el reporte financiero de negocios” inédito evento desarrollado exitósamente el 22 y 23 de noviembre pasados.

Agradecemos a todos los participantes y conferenciantes por la exitosa concreción del "Encuentro Virtual Internacional: Las NIIF nuevo paradigma para el reporte financiero de negocios”, evento organizado por  la Red Virtual Iberoamericana de Estudio de las NIIF -ReVE-NIIF y desarrollado completamente online, tipo webinar para el mundo y, particularmente, para Iberoamérica.

El 22 y 23 de noviembre de 2012 se celebró exitósamente el referido inédito evento para los Contables de Iberoamérica. El Encuentro se desarrolló de las 17 a 22 horas del 22 de noviembre y de las 9 a 21 horas del 23 de noviembre, haciendo un total de 17 horas de transmisión directa en línea y en tiempo real.

En el encuentro se presentaron 11 videoconferencias técnicas relativas a las NIIF y XBRL y 3 videoconferencias para presentar la Red RIDUCA, el Foro FIConta y sugerencias técnicas para el aprovechamiento y optimizar la recepción de las videoconferencias en general. Los videoconferenciantes fueron en total 12 colegas, procedentes de los siguientes 9 países: Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, India, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Deseamos resaltar y agradecer la colaboración y participación de colegas de la India, particularmente a Vinod Kashyap, por su aporte en el tema de XBRL.

El evento contó con el apoyo y participación de cinco anfitriones-moderadores (ver detalle abajo) de 4 países: Guatemala, El Salvador, México y Venezuela.

El objetivo del evento era: "Presentar y analizar temas concretos del estándar internacional completo o de la NIIF para PYMES, enfatizando en metodologías y casos exitosos de adopción y/o aplicación de la normativa y sobre su estudio y/o capacitación". Puede ver el programa desarrollado dando clic aquí o en el enlace siguiente:

La asistencia total, según las conexiones combinadas totales de enlaces directos a todas las conferencias, un total de 1,079 colegas y/o estudiantes conectados directamente. Esta asistencia comprende la suma de conexiones directas en todas las videoconferencias mas las asistencias reportadas de colegas que estaban acompañados en reuniones y/o auditorios viendo las presentaciones de manera conjunta. Dado que, es probable que no nos fueran reportadas todas las personas que estaban acompañadas presenciando online las videoconferencias, la asistencia es mayor. 

Los asistentes en conexiones directas a las videoconferencias provenían de los siguientes 21 países:
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos de América, Guatemala,  Honduras, India, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay  y Venezuela.

Agradecemos la participación y/o apoyo de conferenciantes, moderadores-anfitriones y miembros del Comité Organizador y, en especial, a todos los que se conectaron online durante el Encuentro Virtual, ya que por ellos podemos afirmar que el evento fue un éxito.

El Comité Organizador del Encuentro Virtual Internacional estuvo conformado por:
Denise Silva Ferreira Juvenal, Brasil.
Alexis Colmenárez, Venezuela.
Mario Echeverría, El Salvador, coordinador.
Javier Carreño Knappe, México.
José Luís Romero M., Argentina.

El Grupo de anfitriones-moderadores lo integraron:
Oscar Noé López Cordón, Guatemala.
Mario Echeverría, El Salvador, coordinador.
Javier Carreño Knappe, México.
José Antonio Mejía Hernández, El Salvador.
Alexis Colmenárez, Venezuela.

Gracias a todos y hasta la próxima reunión online.....

1 comentario:

Unknown dijo...

Ha sido uno de los eventos desarrollado con conferencistas
de primera categoria,muy conocedores del tema.