ReVE-NIIF: Red Virtual de Estudio de las NIIF.

ReVE-NIIF: Red Virtual de Estudio de las NIIF.

24 mar 2012

Exitosa celebración del "I Congreso Iberoamericano sobre NIIF PYMES en línea".

Con gran beneplácito informamos de la celebración exitosa del inédito "I Congreso Iberoamericano sobre NIIF PYMES en línea" y cuyo lema fue: "La NIIF-PYMES internacionaliza a los Contadores Públicos en Iberoamerica". El cual se desarrolló totalmente en línea, mediante videoconferencias basadas en web, tipo webinar. El congreso fue organizado por la Red Virtual Iberoamericana de Estudio de las NIIF -ReVE-NIIF y liderado por un grupo de colegas miembros de la misma.

El objetivo del congreso era: "Estudiar, difundir y compartir conocimientos, experiencias, casos, lecciones aprendidas y aplicaciones de la NIIF PYMES a nivel Iberoamericano" el cual fue logrado exitosamente. Puede ver el programa desarrollado dando clic aquí.

Este magno evento fue realizado el pasado 22 y 23 de marzo de 2012, en sendas jornadas de 12 horas diarias de videoconferencias casi ininterrumpidas y contó con la participación de connotados expositores expertos en la temática y originarios de 11 países de Iberoamérica quienes dictaron 21 videoconferencias y, al que asistieron, según las conexiones combinadas totales de enlaces directos a todas las conferencias, un total de 2,519 colegas conectados directamente (suma de conexiones directas en todas las videoconferencias). Dado que muchas de esas conexiones fueron proyectadas en auditorios, una estadística preliminar de la cobertura global de los contadores públicos que se beneficiaron de dicho evento, según datos preliminares recibidos y de forma conservadora, superan los 4,000 colegas beneficiados o que presenciaron las videoconferencias del congreso.

Los asistentes en conexiones directas a las videoconferencias provenían de los siguientes 25 países:
Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, Japón, Korea del Sur, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay  y Venezuela.

El éxito principal de este congreso radica en la calidad, profundidad y especialización de la temática abordada, el nivel de los expositores, así como a la cobertura y participación de los colegas de Iberoamérica, a quienes agradecemos por su asistencia, y, desde hoy, invitamos a estar pendientes del próximo "II Congreso Iberoamericano"  y de otros eventos que periódicamente se dictan por videoconferencias en ReVE-NIIF.

Finalmente, aprovechamos para informar que, ya están disponibles las presentaciones en formato PDF para su descarga en el enlace del programa del congreso dando clic aquí.

No hay comentarios: