ReVE-NIIF: Red Virtual de Estudio de las NIIF.

ReVE-NIIF: Red Virtual de Estudio de las NIIF.

18 sept 2011

Revista Interaméricana de Contabilidad de la USP Perú.

Recientemente fue emitido el No. 4, (año 4) de la Revista Interamericana de Contabilidad de la Escuela Profesional de Contabilidad, Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de la Universidad de San Pedro, Perú. Esta importante revista técnica es dirigida por el Dr. y CPCC Edgar Gonzales Vera, quien es el Decano de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de la Universidad San Pedro de Chimbote, Perú.
La mayoría de artículos contenidos en esta edición de la Revista, son derivados del IV Seminario Interamericano de Contabilidad, celebrado el 21 y 22 de junio de 2011, en Chimbote, Perú.



El IV Seminario Interamericano de Contabilidad bajo el lema: "NIIF pra las PyMES, la importancia de su Adopción e Implementación" fué organizado por la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de la Universidad San Pedro, en ocasión de su 23º. aniversario institucional. Dicho IV seminario se desarrolló con marcado éxito y sin precedentes, contando con la presencia de connotados expositores de Costa Rica, El Salvador, Uruguay y Perú.
La presentación e inauguración del evento estuvo a cargo del Dr. CPCC Edgar Gonzales Vera y contó con la participación magistral de los expositores y temas siguientes:
  • CPA Gustavo Flores Oviedo (Costa Rica): "Concientización hacia la Convergencia o Adopción de la NIIF para las PYMES".
  • CPCC Justo Manrique Aragón (Perú): "Reconocimiento y Valoración de Activos, Pasivos y Patrimonio".
  • CPA Carlos Camacho Córdoba (Costa Rica): "Pequeñas y Medianas Empresas, Estados Financieros y su presentación" y, "NIIF para PYMES y su impacto en la Tributación".
  • CP Alfredo Pignatta (Uruguay): "Políticas Contables, Estimaciones y Errores".
  • CPCC Angel Roberto Salazar Frisancho (Perú): "Inventarios y Propiedad,  Planta y Equipo, Reconocimiento, Medición y Revelación".
  • Dr. CPCC Edgar Gonzales Vera (Perú): "Reconocimiento y Valoración de Ingresos y Gastos".
  • CPA y MBA Mario Antonio Echeverría Mancía (El Salvador): "Transición a la NIIF para PYMES".

No hay comentarios: